Publicado por matocomasi | 0 comentarios

8º Concurso Temporada 2014 - Playa de Camposoto


El pasado día 4 de Octubre se celebró el octavo concurso cerrado del Club de Pesca Deportiva La Barrosa en la playa isleña de Camposoto.
Debido a la coincidencia de fecha con el campeonato provincial de Mar-Costa Masculino, organizado por la delegación de Cádiz de la FAPD, nos vimos obligados a buscar una fecha alternativa y aprovechando el cambio se decidió realizar la prueba el día 4 de Octubre en la Playa de La Victoria, que será el escenario de la competición provincial. Después de solicitar los correspondiente permisos nos comunicaron que otro club ya había solicitado ese escenario, por lo que al final se decidió pescar en la playa de Camposoto.
El punto de concentración se fijó en la bolsa de aparcamiento central y a las 18.00 se realizó la inscripción de participantes y el sorteo de puestos, una vez en la playa nos encontramos a muchos pescadores pescando, debido a las magníficas condiciones para la búsqueda de la dorada.
Aunque ya estamos en Octubre, nada hacía pensar que no fuese un día de verano, la playa estaba llena de bañistas que nos obligaron a retrasar la prueba para que todos los pescadores estuviesen en igualdad de condiciones.


Una vez que la zona de pesca quedó libre, se dio comienzo a la prueba con la esperanza de aprovechar los últimos minutos de sol en busca de doradas, sobre todo aquellos pescadores mas rezagados en la clasificación. Mientras tanto los primeros clasificados se afanaban en ir sumando puntos con las pequeñas piezas que estaban dando la cara desde el principio.


 En esta ocasión tenemos que agradecer el reportaje fotográfico a la señora secretaria, que al estar la prueba en la playa local se acercó a hacernos una visita.

José Antonio García Muñoz
Pedro Muñoz Gómez

Carlos Muñoz Martín
Francisco Ruiz Suarez ( El Conil)

Juan José Sánchez Baizan
Miguel Morales Muñoz

Tomas Coello Mateo-Sidrón
Pedro Muñoz Fernandez

Serafín Oliva Utrera

Con la caída del sol, hizo aparición una plaga de mosquitos que nos hicieron los últimos minutos de luz algo insufrible y ni los repelentes ni la ropa de abrigo les hacían desistir de sus intenciones.

Después de varias horas de actividad, la pesca sufrió un gran parón y de tener frecuentes capturas pasamos a recoger los aparejos con el cebo. Había que lanzar muy largo para volver a tener alguna picada y no por eso se conseguía subir de talla. Solo pequeñas alfajoas y bailas de tamaño justo daban la cara.

A las 00:10 se dio por concluida la prueba y los pescadores comenzaron a recoger y se dirigieron al punto de concentración para el pesaje de las capturas.

A medida que se realizaba el pesaje se pudo comprobar que no fue una jornada muy prolífica en capturas, sobre todo de las especies típicas de esta playa y que tanto pueden cambiar en un concurso y mas si contamos que durante toda la semana tuvimos que sufrir un fuerte viento de levante.

Verrugato capturado por Juan José Sánchez


José Serrano Fornell, Ganador de la prueba

El concurso dio un balance de 13880gr en capturas entre 15 pescadores, lo que refleja el mal resultado de la noche.

Los 3 pescadores con mas capturas en la octava prueba fueron:

1.- José Serrano Fornell con 3160gr.
2:- José Antonio García Muñoz con 1840 gr.
3.- Pedro Muñoz Gómez con 1480gr.

0 comentarios: