Publicado por matocomasi | 0 comentarios

Campeonato Provincial de Pesca Mar - Costa Absoluto

El campeonato de Mar-Costa absoluto se desarrollaba en la playa del Rinconcillo, en la localidad de Algeciras. La concentración de los pescadores asistentes estaba fijada a las 14:30 para el sorteo de puestos de las dos mangas en las que se dividía la prueba.


30 pescadores de clubes de toda la provincia se repartieron en 3 sectores.
  1. El anzuelo de oro. (Jerez de la Frontera) con 7 participantes.
  2. Bahía de Algeciras. (Algeciras) con 3 participantes.
  3. Linense. (La Linea de la Concepción) con 1 participante.
  4. El Mero. (Algeciras) con 4 participantes.
  5. El atún. (Barbate) con 3 participantes.
  6. Portuense. (El Puerto de Santa María) con 4 participantes.
  7. La Corchuela. (San Fernando) con 1 participante.
  8. Bahía de Barbate. (Barbate) con 1 participante.
  9. La Barrosa. (Chiclana de la Frontera) con 5 participantes.

A las 16:00 se dio comienzo a la primera manga. El viento de Levante que acompañaba la jornada no era muy propicio para la pesca de la Lisa y por ese motivo no se dieron muchas capturas durante la primera manga. El sector C fue el mas favorecido, donde se capturaron las piezas mas grandes. Una vez que cayó la noche las capturas se hicieron mas frecuentes lo que hizo maquillar un poco el resultado final de la primera manga.

 


A las 20:00 se dió comienzo a la segunda manga del campeonato, después de que los pescadores ocuparan sus nuevos puestos. El Besugo  fue el rey de la noche, acompañado por algunas Bogas y Sargos que no daban cuartel a los pescadores a la hora de preparar los bajos y revisar las cañas.
 

A las 23:00 se dió por cocluida la prueba tras el bobinazo de los jueces. Como nota negativa de la jornada hay que resaltar la talla de la mayoría de las capturas, muy por debajo de la talla mínima que se exige en el Mediterraneo y que al final no dió reflejo del número de capturas realizado durante el campeonato.



0 comentarios: