Publicado por matocomasi | 0 comentarios

XI Concurso Abierto de Surfcasting "La Barrosa"




El pasado Domingo día 27 de Abril se celebró el XI Concurso Abierto organizado por el Club Deportivo La Barrosa en el paseo marítimo de La Barrosa.

La concentración se había fijado a las 06:30 de la mañana, frente al puesto de la Cruz Roja y en el que se dieron cita un total de 58 participantes de diferentes localidades de la provincia de Cádiz y Sevilla.
Ni las mejores previsiones llegaban a pensar la buena participación en este concurso abierto, lo que produjo una pequeña demora porque la mayoría de los participantes decidieron apuntarse en la misma playa . Una vez realizado el sorteo de puestos y repartidas las bolsas para las capturas y la basura, los participantes fueron a ocupar los puestos de pesca.
Los puestos de pesca se distribuyeron en dos grupos para respetar la zona de la playa usada por los surferos. El puesto número 1 estaba establecido en la zona conocida por los barros coloraos y el puesto 31 delimitaba el comienzo de la zona de surf y que coincidía con el acceso a la playa frente al puesto de control.
Una vez salvado el hueco para los surferos, comenzaba el segundo grupo de pesca, puesto 32, llegando hasta la calle Choco, donde estaba el puesto 58.
Debido al retraso acumulado durante el sorteo de los puestos, se decidió dar un poco mas de margen para que los pescadores que estaban en los puestos mas alejados del puesto de control tuviesen suficiente tiempo para montar los equipos.


A las 08:20 la bocina marcaba el comienzo de la prueba y las primeras cañas empezaban a ser lanzadas al agua. Un viento de noroeste un poco molesto y una marea de 94º, comenzando a subir, producía que las lineas se movieran rápidamente dirección Conil, lo que obligó a los participantes a cambiar plomos y estrategias frente a una corriente que no esperaban.


 Barbate




El Puerto de Santa María

 



Sanlucar de Barrameda







Jerez de la Frontera






Arcos de la Frontera



Vejer de la Frontera



Chiclana de la Frontera









 Sevilla



 Dos Hermanas



Utrera



Lebrija





Club de Pesca Deportiva La Barrosa






Nada mas comenzar la prueba las primeras bailas hicieron aparición y aquellos pescadores que se vieron favorecidos por la orografía de la playa, no tardaron en cogerlas. Muchas bailas, que dieron la cara a primera hora, no llegaban a la talla mínima y junto a sargos y alfajoas mantenían entretenidos a los participantes.


Mientras unos participantes solo tenían el impedimento de la corriente, otros tuvieron que luchar con pequeñas bolsas de algas que se acumulaban por largo en algunas zonas. Algas que además de tapar los cebos se encargaban de liar los aparejos.

A media mañana las capturas obtenidas ya se encargaron de posicionar bastante bien a unos cuantos participantes, mientras otros trataban por todos los medios de salvar el bolo.

A las 13:00 y con una playa abarrotada de gente paseando y tomando el sol se llegó al final de la prueba y la organización procedió a recoger las capturas de todos los puestos de pesca.


Mientras los participantes mas lejanos iban llegando al puesto de control,  a las 13:30 se dio comienzo al pesaje frente a los pescadores  que estaban presente. Después de comprobar todas las bolsas y medir las piezas que planteaban alguna duda, un total de 37 participantes presentaron capturas además de una bolsa sin identificar y que fue excluida del pesaje, dando un total de capturas de 17 kilos.





Gracias a nuestros patrocinadores el Club Deportivo La Barrosa preparó un total de 39 premios. Debido a que solo 37 participantes presentaron capturas, los dos últimos premios fueron sorteados entre aquellos pescadores que no presentaron ningún pescado.




Mientras la organización determinaba las posiciones finales de los pescadores, los participantes dedicaban el tiempo a las fotos en grupo y a socializar.








Premio 39 - Manuel Gil Porrua ( Poty )

Premio 38 - Pedro Muñoz Gómez

Premio 37 - Miguel Maestre

Premio 36 - Diego Moreno Gil

Premio 35 - Miguel Angel Saez Bolaños

Premio 34 - Jose Manuel Barrera Oliva

Premio 33 - Pablo Bernal Cerezo

Premio 32 - Juan Antonio Cabeza Moreno

Premio 31 - Jose Manuel Gomez Mengual

Premio 30 - Antonio Herrera

Premio 29 - Luis Muñoz Martin

Premio 28 - Fernando Hermoso

Premio 27 - Jose Diego Baro Mesias

Premio 26 - Eduardo Varela Vega

Premio 25 - Carlos Terrero

Premio 24 - Manuel Sebastian Lema

Premio 23 - Carlos Muñoz Martin

Premio 22 - Jose Miguel Estepa Flores

Premio 21 - Manuel Jesus Malia Morales

Premio 20 - Antonio Torres Paradela

Premio 19 - Jose Alberto Soto Perez

Premio 18 - Jose Carlos Muñoz Vilches

Premio 17 - Daniel Cazalla (Danipesca)

Premio 16 - Jose Benitez

Premio 15 - Jose María Estepa Flores

Premio 14 - Jose Antonio Garcia Muñoz

Premio 13 - Jose Luis Vascuñana (Manteca)

Premio 12 - Miguel Angel Garcia

Premio 11 - Ivan Torres Gonzalez

Premio 10 - Antonio Muñoz

Premio 9 - David Segura Nieves

Premio 8 - Juan Ariza

Premio 7 - Abraham Callado Lopez

Premio 6 - Serafín Oliva Utrera

Premio 5 - Javier Diaz

Premio 4 - Carlos Paula

Tercer Premio - José Manuel Sanchez Gutierrez

Segundo Premio - José Alcedo Edo

Primer Premio - Ildefonso Monasterio Morales




El XI Concurso Abierto de Surfcasting La Barrosa no habría sido posible sin la colaboración de nuestros patrocinadores:

Tiendas de Pesca
















CEBOS LA ISLA







 Empresas no relacionadas con la pesca

EROSKI CHICLANAFLUIDMECANICATORNO PADEL INDOORNOVODENTALYORKDENTATEXSYMBOLROMERO JOYEROSNUEVA OPTICA CHICLANAMOTOS DIEGO

0 comentarios: