Publicado por matocomasi | 0 comentarios

3º Concurso Temporada 2014 - La Fontanilla



El pasado Sábado día 10 de Mayo se celebró el tercer concurso cerrado del Club de Pesca Deportiva La Barrosa. Esta vez nos desplazábamos hasta la localidad vecina de Conil de la Frontera y mas concretamente a la playa de la Fontanilla. Esta playa había sido el escenario de nuestro concurso maratón durante los dos últimos años, pero en esta ocasión se decidió hacer una prueba normal de cinco horas de duración.

Después del parón del mes de Abril ya teníamos ganas de volver a la competición, por lo menos la directiva de club, que en sus funciones de organización no pudo participar en el evento público.

Cuando se elaboró el calendario, en el mes de Enero, nada nos hacía pensar que el día de esta prueba iba a ser un día típico de verano, aunque todavía estemos en primavera. La concentración se había fijado a las 19:00h para comenzar el concurso a las 20:00h, pero la masiva afluencia de bañistas hizo que el comienzo de la prueba tuviera que ser retrasada media hora.

Un total de 17 participantes se reunieron en el aparcamiento de la playa de La Fontanilla y una vez realizado el sorteo, tuvimos que ocupar los puestos de pesca rápidamente porque entre los pescadores locales, que ya estaban en la playa y los que iban llegando, nos estaban dejando sin sitio para poder pescar.



A las 20:30h se dio comienzo a la prueba con un coeficiente de marea de 62º y la marea subiendo desde las 19:00h por lo que toda la pesca se iba a realizar con marea creciente, pleamar y una hora de vaciante.
Por raro que parezca en esta playa, la actividad era casi nula y los cebos salían dañados por le oleaje y los cangrejos. Solo unos cuantos sargos tempraneros, recién comenzada la prueba y una palometa fueron las capturas diurnas.



Aunque los pescadores se afanaban en buscar el aparejo apropiado y los cebos correctos, solo se recogían aparejos liados por las corrientes y la resaca.


Todos esperábamos que al caer el sol la actividad fuese algo mas prolífica, pero no mejoraba en absoluto, ni sangre, ni canutillo, ni las infalibles catalanas eran capaces de dar alguna captura.


No fue hasta bien entrada la noche cuando los sargos comenzaron a dar la cara y pasamos de una pasividad total a una actividad tan frenética, que en cada lance se capturaban una, dos o incluso hasta tres piezas a la vez. Bailas, herreras de gran tamaño, salemas de 3/4 kilo y alguna que otra lisa nocturna cerraron una competición que se puso realmente interesante cuando ya dábamos por terminada la prueba.






A las 01:30h se dio por terminada la prueba y los pescadores fueron al punto de concentración para el pesaje de las capturas.

La competición dio un balance total de capturas de 17700 gramos entre los 17 participantes, con una media por participante de 1 kilo en capturas.

Al final de la tercera prueba puntuable los tres pescadores con mas capturas fueron:

  1. Pedro Muñoz Gómez con 2160grs.
  2. Tomás Coello Mateo-Sidrón con 1980grs.
  3. Miguel Angel Via Sáchez con 1640grs.

0 comentarios: