Publicado por matocomasi | 0 comentarios

4º Concurso Temporada 2014 - El Palmar Zona Sur




El pasado Sábado día 28 de Junio se celebró el cuarto concurso cerrado del Club de Pesca Deportiva La Barrosa. En esta ocasión el escenario elegido fue la playa de El Palmar, en la localidad de Vejer de la Frontera. Esta temporada se decidió cambiar de playa para celebrar la maratón nocturna y se decidió celebrarla en la zona sur de la playa de El Palmar.

La prueba se planificó para dar comienzo a las 22:00h y terminar a las 08:00h del Domingo, por lo que nos esperaba una larga jornada de 10 horas de pesca. La concentración se había fijado a las 21:00h en la última bolsa de aparcamientos, pero realmente se hizo un poco difícil encontrar aparcamiento en esa zona ya que la gente aguantó en la playa hasta última hora y para colmo el partido de Brasil - Chile no ayudaron mucho a despejar la zona.

Un total de 16 participantes se dieron cita en el aparcamiento de la playa y por la particularidad de la prueba no se realizó sorteo, los participantes se posicionaron por grupos para poder pasar la jornada de pesca de la forma mas amena posible.





Con el sol rozando el horizonte comenzamos una prueba con la marea a una hora para la bajamar y desde los primeros lances los peces hicieron acto de presencia, pero la mayoría no daban la talla mínima. Con un coeficiente de marea bastante alto, viento de poniente y una gran posibilidad de tener algas, los plomos aguantaban bastante bien y la pesca se animaba por momentos.


Después de 2 horas de pesca y ya subiendo la marea, los aparejos empezaron a liarse de forma continua, debido a que los plomos ya no se fijaban bien al fondo. El viento de poniente comenzó a arreciar y las algas aparecieron de forma súbita.

A medida que la noche avanzaba, las condiciones se iban haciendo cada vez mas difíciles para la pesca. Las algas ya no permitían mantener las lineas sin usar plomos de grapa, una fuerte corriente y un oleaje cada vez más intenso, hicieron que muchos participantes desistieran de pescar y terminaran con las cañas fuera, aprovechando para descansar un rato e intentar dar un cabezazo.

A las 04:00h ya no había nadie pescando por los que era absurdo continuar con una prueba, sobre todo porque el mar estaba tan fuerte que un compañero perdió una de sus cañas por la fuerza de las olas y las algas que acumulaban las lineas.

Calle con la pieza mayor de la prueba

A las 04:10h se dio por terminada la prueba y los pescadores fueron al punto de concentración para el pesaje de las capturas.

La competición dio un balance total de capturas de 10640 gramos entre 16 participantes, con una media por participante de 650 gramos en capturas.

Al final de la cuarta prueba puntuable los tres pescadores con mas capturas fueron:

  1. Juan Antonio Quintero González con 1460grs.
  2. Tomás Coello Mateo-Sidrón con 1260grs.
  3. Jose Manuel Calle del Cerro con 1100grs.

0 comentarios: