Publicado por matocomasi | 0 comentarios

5º Concurso Temporada 2014 - Camposoto / Fontanilla


El pasado Sábado día 26 de Julio se celebró el quinto concurso cerrado del Club de Pesca Deportiva La Barrosa. Para este quinto concurso se había elegido la playa isleña de Camposoto, pero debido al continuo viento de Poniente esta playa estaba impracticable. La junta directiva decidió buscar un escenario alternativo que permitiera la realización de la prueba y tras muchas consultas a pescadores de la zona, la playa de la Fontanilla era la única confirmada que estaba libre de algas.

El comienzo de la prueba se había establecido a las 220:00h como viene siendo habitual y con una duración de 5h, por lo que la concentración estaba fijada en el aparcamiento de la Fontanilla a las 21:00h. A la hora de la concentración se ya se pudo apreciar que iba a ser una prueba con pocos participantes, a lo que se añadió que unos compañeros tuvieran una avería en la carretera y varios de ellos llegaran con retraso.

Debido a que faltaban 5 pescadores por llegar, la poca afluencia de participantes y que es una playa con muchos pescadores locales, se decidió no hacer el sorteo habitual, ya que no se podía garantizar que los huecos dejados para los pescadores que llegarían con retraso, iban a ser respetados por los demás. Una decisión que a la postre no fue muy acertada, pero que en el momento de la propuesta no pareció mala idea.

Al no haber sorteo, cada pescador pudo elegir su puesto de pesca al igual que se viene haciendo en la maratón y con el sol ya perdido tras el horizonte comenzó la jornada de pesca con un total de 13 pescadores.



Después de la última prueba realizada en El Palmar, si el mar nos dejaba pescar, ya nos podíamos dar por satisfechos y efectivamente las aguas estaban limpias de algas y los plomos se mantenían bien.

Desde los primeros lances los peces dieron la cara, pero como viene siendo costumbre, muchos de ellos no llegaban a las tallas mínimas.



Bailas y mojarras fueron las capturas más comunes durante toda la noche, alguna lisa despistada y algún que otro sargo, pero realmente nada que mereciera la pena ni nombrarlo.



A medida que iba avanzando la noche algunos participantes se vieron afectados por una doble orilla y aquellos que supieron ver lo que se les ofrecía, fueron capaces de aumentar sus capturas buscándolos en la poca agua, sobre todo cuando entró un banco de lisas de buen tamaño, que a mas de uno le terminó arreglando la jornada.


A las 03:00h se terminó la prueba y todos los pescadores recogieron y presentaron sus capturas en el punto de concentración. Muchas sorpresas deparaba este pesaje, sobre todo porque la ausencia del primer clasificado hasta el momento, hacía pensar que este iba a ser relegado al segundo puesto, debido a la poca distancia que lo separaba del segundo, pero varios pescadores presentaron grandes capturas, que al final echaron al traste todas las previsiones.

Jose Antonio García Muñoz que capturó  la pieza mayor, una dorada de 1900grs y Serafín Oliva que en la ultima hora pudo pinchar 3 lisas de mas de un kilo y junto a Pedro Muñoz Gomez fueron los triunfadores de la noche.




La competición dio un balance total de capturas de 20400 gramos entre 13 participantes, con una media por participante de 1570 gramos en capturas.

Al final de la quinta prueba puntuable los tres pescadores con mas capturas fueron:

  1. Serafín Oliva Utrera con 4160grs.
  2. Jose Antonio García Muñoz con 3460grs.
  3. Pedro Muñoz Gómez con 3380grs.

0 comentarios: