Publicado por matocomasi | 0 comentarios

6º Concurso Temporada 2014 - Playa de Roche



El pasado Sábado día 23 de Agosto se celebró el sexto concurso cerrado del Club de Pesca Deportiva La Barrosa. Para este sexto concurso se había elegido la playa conileña de Roche.


El comienzo de la prueba se había establecido a las 22:00h como viene siendo habitual y con una duración de 5h. La concentración estaba fijada en la última bajada de la Playa de Roche, pero debido a la gran afluencia de veraneantes en esa zona terminó por cambiar el punto de concentración. Como el escenario de pesca no iba a cambiar, se decidió cambiar el punto de concentración a el chiringuito Luis. Seguimos manteniendo la media de 13 participantes en cada prueba.

Una vez realizado el sorteo de los puestos de pesca, todos los participantes fueron ocupando sus posiciones y montando los equipos.


En los primeros lances se pudo apreciar una fuerte corriente que obligó a usar plomos de agarre para poder mantener las lineas derechas, pero a medida que pasaba la noche fueron mejorando las condiciones.

Cada vez resulta mas difícil disfrutar de una buena jornada de pesca porque las capturas son escasas y de tallas ridículas. Bailas, mojarras, sargos, roncadores y alguna que otra herrera de talla justa fueron las especies que dieron la cara desde los primeros lances.


Muchos tratábamos de pescar por largo una y otra vez, pero fue a corta distancia donde los peces dieron la cara aunque la talla no mejoraba. Todos esperábamos que se diese alguna buena captura y nos quedamos con las ganas.

A las 03:00h se dio por concluida la prueba y todos los pescadores recogieron y presentaron las capturas en el punto de concentración para el pesaje.


La competición dio un balance total de capturas de 15380 gramos entre 13 participantes, con una media por participante de 1185 gramos en capturas.

Al final de la sexta prueba puntuable los tres pescadores con mas capturas fueron:

  1. Jose Antonio García Muñoz con 2220grs.
  2. Pedro Muñoz Gómez con 1800grs.
  3. Tomas Coello Mateo-Sidrón con 1680grs.

0 comentarios: