Publicado por matocomasi | 0 comentarios

3º Concurso 2012, El Palmar, Zona Sur

El Domingo 26 de Febrero se celebró el tercer concurso de la temporada 2012. En esta ocasión la playa elegida fue El Palmar, mas concretamente en la zona Sur de la playa. 
El punto de concentración se había fijado en la ultima bolsa de aparcamiento y la hora, como de costumbre, las 07:00 h.
Esta convocatoria reunió a 34 participantes que tuvieron que desplazarse muchos mas metros de los previstos inicialmente, ya que nos encontramos con una gran afluencia de pescadores en la zona elegida, algunos incluso pernoctando en casetas de campaña para resguardarse un poco del frío y el relente de la noche.

A las 08:00h se hizo sonar la bocina y se dio por iniciada la prueba. Un fuerte oleaje y una marea de vaciante servían como banco de prueba para los primeros lances, plomos de casting, bolas y al final grapas, lo normal para estas fechas.

A medida que el agua iba retrocediendo, los participantes ganaban terreno en los lances, hasta que algunos de ellos tuvieron la mala suerte de encontrar una zona de piedras muy grande, con las consecuentes pérdidas de plomo, puentes y demás aparejos.
Pero donde hay piedras también suele morenas, congrios y en esta ocasión nuestro compañero Marcos pudo enganchar un ejemplar de gran tamaño.

Morena de 2400gr aprox.
Miguel Morales
Kike Baro
Jose Manzano

Marcos y Antonio
Los corrillos y tertulias servían para estar al tanto de las capturas realizadas, hasta el momento, por el resto de compañeros. Que si han cogido una morena, que si otro lleva una baila de kilo y medio. Rumores que al final te ponían los dientes largos, te acordabas de la madre mitológica de Neptuno y te dedicabas a probar otras cosas: chambeles, gusanos, perlas, coales cortos, largos, pero lo que estaba claro es que siempre volvían todo liados y el cebo sin tocar.
Jesús y Manolo
Israel sacando un Sargo

La foto no hace justicia al tamaño del Sargo, aprox 400gr

La jornada finalizó a las 13:00 h y se procedió a la presentación de capturas y pesaje en el punto de concentración. Un total de 14 participantes presentaron piezas válidas para la clasificación y entre ellos, los mas destacados por peso fueron:
  1. Marcos Conesa con 2940 gr
  2. Jose Manzano 1620 gr
  3. Enrique Baro 940 gr 

Si algún compañero tiene fotos de capturas de esta jornada y quiere colaborar con el blog,  puede mandarla a matocomasi@hotmail.com o a la dirección de contacto del club.

0 comentarios: