Publicado por matocomasi | 2 comentarios

5º Concurso, Playa de Camposoto, San Fernando.

El pasado Domingo día 22 de Abril se celebró el quinto concurso de la temporada extraordinaria 2012. En esta ocasión la playa donde se iba a celebrar  la competición era la playa de Camposoto en San Fernando.
El punto de concentración se había fijado en la última entrada de la playa, como siempre a las 07:00 h.
Esta convocatoria reunió a 30 participantes que fueron tomando posiciones desde la última entrada de la playa, dirección a la punta del Boquerón.
 
El día no se presentaba en muy buenas condiciones para la pesca, ya que las últimas semanas de viento de  poniente nos hacia pensar que encontraríamos algas en la orilla de la playa.

Todos nuestros temores se fueron confirmando una vez que se inició la prueba, viendo como las lineas iban cargándose de algas, que desplazaban las lineas dirección Sancti-Petri. Tal era la fuerza que ejercían sobre las lineas que los plomos de grapa no eran capaces de mantenerse en el fondo.


A la vista de la fuerza de las algas y como se sobrecargaban las lineas y las cañas, muchos pescadores tomaron la decisión  de desistir en su intención de pescar, a la espera de que pudiese mejorar las condiciones.


Antes de las 10:00h ya se había decidido la suspensión de la prueba, para poder continuar otro día con mejores condiciones para la pesca.
Lo que si tenemos que reconocer es la tenacidad de Antonio Baro, que en su lucha constante contra los elementos pudo pinchar un sargo de 120gr y que tras su pesaje fue devuelto al mar, con la idea de poder pescarlo en un futuro con algo mas de peso.



La verdad es que esta temporada extraordinaria no está deparando buenos días de pesca y ya se nos están acumulando varios concursos cancelados. Queda pendiente decidir la fecha para el concurso de La Fontanilla y este concurso de Camposoto. Además también queda por determinar que playa será la elegida para el último concurso del calendario.

2 comentarios:

  1. cuando se va ha realizar este campeonato?
    porque al final se nos van a juntar todos y no se va a poder hacer
    todabia keda tambien el ultimo k no esta puesto todabia
    yo propongo k para el untimos pongamos el de toda la noche para no perderla tradicion de todas las temporadas

    ResponderEliminar
  2. Compañeros como se dio el día por aquellos lugares!!!1

    ResponderEliminar