Publicado por matocomasi | 0 comentarios

5º Concurso La Fontanilla 2012

El pasado Sábado 22 de Septiembre se celebró el 5º Concurso Cerrado de la temporada 2012.
 El 5º Concurso Cerrado en la playa de Camposoto tuvo que ser suspendido, así como los concursos celebrados en la playa de la Fontanilla y en la playa de la Barrosa.
 Después del periodo estival se volvió a la competición con la esperanza de no encontrar a tantos bañistas y sobre todo la gran cantidad de algas que han invadido nuestras playas durante los últimos 5 meses.
En esta ocasión volvimos a ir a la playa de La Fontanilla con la convicción de no encontrar bañistas en la playa, ya que la temperatura durante la semana había bajado bastante, pero el magnífico día llenó la playa y tuvimos que demorar el comienzo de la prueba.

La hora de concentración para la prueba se fijó a las 19:00h y a la que se presentaron 28 participantes. Una vez realizado el sorteo y ocupados los puestos, se dio por comenzada la prueba a las 20:15h.
La mar estaba en la última hora de llenante y presentaba un continuo oleaje, formando una gran zona de espuma donde se esperaban capturar algunas bailas. Al ver tanto oleaje volvió a asaltar la duda del uso de plomos de grapa, sobre todo al comprobar que quedaban restos de algas en la orilla.



Aunque la tarde noche reunía todas las condiciones para la pesca, no fue muy prolífica en capturas. No tardaron mucho en aparecer las primeras bailas y sargos de mano que no llegaban a las tallas mínimas establecidas por el club, pero poco a poco algunos participantes empezaron a capturar piezas de mayor talla.


Miguel Angel Vias con sus dos primeros sargos.

Tomás Coello con la mayor captura de la prueba 730gr.
La ausencia de viento hizo que durante la noche cayera una gran relentada, que obligaba a estar bien protegido para no terminar todo empapado.
A la 01:15h se dio por concluida la prueba y se procedió al pesaje de las capturas. Aunque no muchos participantes presentaron capturas, los que lo hicieron, presentaron un gran numero de capturas.

Los participantes que presentaron mas capturas en este 5º Concurso cerrado fueron:

Tomas Coello con:1480gr.
Miguel Anguel Vias con 1260gr.
Cesar Espinosa con 600gr.

Nota Informativa: Las capturas realizadas en los tres concursos cancelados, han sido añadidos al pesaje del 5º Concurso de la Fontanilla y ha sido actualizada la Clasificación General.

0 comentarios: