Publicado por matocomasi | 3 comentarios

7º Concurso Zahara de los Atunes 2012

El Domingo 28 de Octubre se celebró el séptimo y último concurso cerrado de la temporada 2012 del Club de Pesca La Barrosa.

Como ya es tradicional en nuestro club, el cierre de temporada ha transcurrido en la playa de Zahara de los Atunes.

En esta ocasión volvíamos al horario diurno y por tanto la concentración se fijó en la bolsa de aparcamientos frente al cuartel de la Guardia Civil a las 07:00h, para poder disfrutar de una jornada de 08:00h a 13:00h.

Una mañana bastante fría y un suave viento de poniente daban la bienvenida a los 22 participantes que tras el pertinente madrugón  se encontraban  con la mar muy revuelta de color chocolate y con otro concurso, que obligó a modificar las posiciones de los pescadores.

 


Con la Bajamar a las 07:59h y un coeficiente de 84º se dio comienzo a una prueba que obligaría a pescar con plomos de grapa, ya que las algas se acumulaban en lineas y tapaban los anzuelos. La irregularidad del fondo y un cantil muy pronunciado hacía que puestos de pesca colindantes tuviesen suertes muy dispares.

 

Primeros sargos capturados por Serafin

Baila capturada por Tomas

A partir de las 10:30h y a medida que subía la marea, la pesca fue mejorando y empezaron a aparecer mas piezas y de mayor tamaño. Bailas y sargos coparon la jornada aunque también se pescaron otras especies como el cazón, el chucho, el robalo y la dorada.

Juan Carlos

Juan Antonio
Cazón pescado por Juan Antonio Quintero

Miguel con su Robalo.



De pronto un gran revuelo se formó junto a la orilla cuando Cesar Espinosa consiguió pinchar un cazón de grandes dimensiones pero tras pelear hasta cerca de la orilla, se soltó.

 

Una jornada de pesca que finalizó a las 13:00h y que como en años anteriores ha dado el vuelco definitivo a la clasificación final de la liga interna del club.

 



Los participantes que mas peso presentaron en esta 7º prueba fueron:

Juan Antonio Quintero con: 2100gr.
Miguel Morales Muñoz con: 1660gr.
Cesar Espinosa con: 1580gr.


3 comentarios:

  1. La cronica como de costumbre de categoria tomas,ya solo nos queda la entrega de premios y planificar la siguiente temporada,animar a los que no pudimos estar bien clasificados y GRACIAS A TODOS saludos de chaves

    ResponderEliminar
  2. Tomas...felicitaciones por la cronica y esperemos vernos pronto en una playa pescando....un saludo...Javier (el argentino)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios, pero yo solo me dedico a contar lo que ocurre. La buena gente que me encuentro cada jornada de pesca son las que hacen que este trabajo sea facil y agradable.

    ResponderEliminar