Publicado por matocomasi | 0 comentarios

7º Concurso Temporada 2014 - La Barrosa Cruz Roja


El pasado Sábado día 20 de Septiembre se disputó la séptima prueba puntuable del Club Deportivo La Barrosa. En esta ocasión la competición se iba a realizar en casa, la playa de La Barrosa a la altura de la Cruz Roja. El punto de concentración  se fijó en la bolsa de aparcamiento de la segunda pista.

Aunque la temporada del baño oficialmente se da por finalizada el 15 de Septiembre, el Ayuntamiento de Chiclana ha decidido prorrogarla hasta final de mes, por lo que todavía no se puede pescar de día. En previsión de esto, el club decidió hacer el concurso nocturno con horario de 21:00h a 02:00h. A la concentración se presentaron 15 participantes, entre los que volvíamos a tener a Manuel López Vázquez.
Tomando como punto central de la competición la Cruz Roja, los participantes se repartieron hacia ambos lados de la playa, dejando a los mayores del club en los puestos centrales.


Con una semana un poco complicada debido a las lluvias y el viento de Suroeste, se preveía una competición con algas, pero al llegar a la playa la estampa que se presentaba ante nosotros no hacía pensar en la presencia de ellas.

Con la primera hora de subida comenzamos la prueba y el comportamiento de cada puesto de pesca era bastante irregular, mientras unos pescadores comenzaron a sacar peces desde los primeros lances, otros empezaban a luchar contra las algas.

Como viene siendo normal durante todo este año, no hay forma de poder disfrutar de una buena jornada de pesca, las capturas eran escasas y de tallas ridículas, que apenas llegaban a la talla mínima y en la mayoría de los casos incluso con algunos centímetros por debajo de ellas.


A medida que avanzaba la jornada, la suerte de los puestos y las algas empezaron a moverse, perjudicando a otros y permitiendo que los primeros pudiesen empezar a pescar. Hubo incluso quien no tuvo que sufrirlas durante toda la noche y eso al final se reflejó en el resultado de la prueba.



A las 02:00h se dio por finalizada y los pecadores comenzaron a  recoger y fueron al punto de concentración para el pesaje. Una vez allí se pudo comprobar la suerte corrida por cada uno de los participantes.

El concurso dio un balance de 10540gr en capturas entre 15 pescadores, lo que refleja claramente lo mala que fue la noche.

Los 3 pescadores con mas capturas en la séptima prueba fueron:

1.- Jose Antonio García Muñoz con 1860gr.
2:- Carlos Muñoz Martín con 1280 gr.
3.- Pedro Muñoz Gómez con 1200gr.

0 comentarios: