Publicado por matocomasi | 2 comentarios

2º Concurso 2012, Chiclana (Paseo Marítimo)

El pasado Sábado día 4 de Febrero celebró el segundo concurso de la temporada extraordinaria 2012.
Ni la ola de frio siberiana ni un fuerte viento del noreste consiguieron desanimar a 27 participantes que se dieron cita en el aparcamiento del chiringuito "El Jamon", en el paseo marítimo de la Barrosa.

Debido a los continuos retrasos a la hora de la concentración, la direccion del club ha tomado la decisión  de esperar un máximo de 10 minutos. Transcurrido este tiempo ningún participante podrá formar parte en el concurso. Si algún participante tiene problemas para llegar a la hora de concentración, deberá avisar a la dirección del club para que éste pueda ser incluido en el sorteo de puestos aunque no haya llegado.

Una vez realizado el sorteo de los puestos, todos los participantes empezaron a ocupar sus posiciones y a montar los equipos, mientras se podía contemplar un mar totalmente en calma y cristalino, no muy común en esta época del año.

A las 18:00 h se dió por iniciada la prueba y  los primeros lances se vieron favorecidos por las rachas de viento que según la AEMET alcanzaban los 30km/h, lo que hacia que las cañas estuviesen bailando continuamente sobre los cañeros, dificultando las detección de las picadas.



Durante la primera hora de pesca no hubo gran actividad, por no decir ninguna, pero cumpliendo con las espectativas, a la puesta de sol algunas cañas empezaron a indicar que sí habría actividad. Mientras la jornada transcurría entre risas y charlas sobre el frio, un gran revuelo se formó junto a la orilla, compañeros corriendo hacia el puesto de Manuel Lopez Vazquez que con la caña muy doblada, luchaba contra un robalo que se resistía a terminar en seco. 


Desde aquí quiero agradecer  a "Aleva", un amigo, que sabiendo que estaba allí en la playa, me acercó un cafelito que me supo a gloria, ahí es donde se ve la calidad de la gente.


Finalmente un robalo de 3,6Kg  terminó en la orilla de la playa, bajo la atenta mirada de los que hasta allí se acercaron. Esta magnífica pieza le ha dado a Manuel Lopez Vazquez, de forma temporal, el primer puesto tanto en la clasificación general, como a la pieza mayor. Una gran recompensa para uno de nuestros compañeros mas veteranos que siempre está al pie del cañón.
   

Una vez que se escondió el sol, la temperatura cayó hasta los 3ºC, pero como el viento también  amainó, la sensación térmica no era tan desagradable como se esperaba, aunque hacía un frio descomunal.

La verdad es que las capturas no eran abundantes pero si es cierto que varios compañeros sufrieron roturas en sus lineas mientras luchaban con piezas grandes.
Capturas de Juan Antonio Quintero
Al finalizar la jornada, a las 23:00 h, se pudo comprobar que las capturas fueron mas prolíficas en unos puestos que en otros, mientras algunos compañeros capturaron bailas y sargos de buen tamaño, otros volvieron a casa sin ningún trofeo.

Si algún compañero tiene fotos de capturas, pueden mandarlas a matocomasi@hotmail.com o a la dirección de contacto del club.

2 comentarios:

  1. enorabuena don manuel por esa constancia que a la postre tiene sus frutos y a todos los compañeros esta vez me tuve que quedar en casa por enfermedad saludos

    ResponderEliminar
  2. que te haces mayor,,abuelete,jejeje ah enorabuena por la pieza

    ResponderEliminar