Publicado por matocomasi | 4 comentarios

6º Concurso La Loma del Puerco 2012

El pasado Sábado día 13 de Octubre se celebró el 6º concurso cerrado del Club de Pesca La Barrosa.

Una vez más pudimos disfrutar de las maravillosas playas de Chiclana, mas concretamente La Loma del Puerco.
Este concurso ha sido el último en horario nocturno y por tanto se fijó la hora de concentración a las 19:00h en el aparcamiento de la playa, siendo el horario de la prueba de 20:00h a 01:00h.

Debido a ser el penúltimo concurso y la gran diferencia de puntos entre los primeros clasificados y el resto,  hizo que muchos pescadores decidieran no asistir a la prueba, ya que pensaban no tener muchas opciones de remontar posiciones. Un total de 18 pescadores se presentaron a la prueba repartiéndose nueve a cada lado de la torre.


El viento hacia presagiar la presencia de algas en la playa y nuestros temores empezaron a confirmarse al llegar a la orilla de la playa, sobre todo en los puestos de pesca del 1 al 5, aunque las manchas visibles eran muy localizadas.




La bajamar fue a las 20:30h por lo que casi toda la prueba se celebró subiendo la marea. La luna en fase nueva , un coeficiente de 93 º y una orilla tan plana nos hacían cambiar las cañas de posición continuamente.
 

Las primeras piezas no tardaron en aparecer, sobre todo sargos de gran tamaño, alfajoas gordas, bailas y algunas herreras y corvinas de forma esporádica. Una jornada de pesca que se pensaba que iba a ser un fracaso mas nos sorprendió gratamente por el gran número de capturas que se pudieron pesar al final de la jornada. Tal fue el número de capturas que la clasificación ha dado un vuelco sorprendente, tanto que el primer clasificado hasta el momento se ha visto relegado a la tercera posición, con una diferencia de 1500gr con el nuevo líder de la prueba.

En este 6º concurso se capturaron 13 kg, siendo la prueba con mas capturas hasta el momento, lo que da una idea rápida de lo mala que ha sido esta temporada de pesca 2012.

Los participantes que mas peso presentaron en esta 6º prueba fueron:

Juan Antonio Quintero con : 3970gr.
Miguel Angel Vias con : 2940gr.
Alberto Devesa con : 1340gr.


NOTA: Si algún compañero tiene fotos para completar la crónica del blog pueden mandarla a matocomasi@hotmail.com

4 comentarios:

  1. Actualiza la clasificacion, porfavor

    ResponderEliminar
  2. La clasificacion, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Compañeros, tenemos que aclarar que hasta el momento yo no tengo control para poder actualizar la clasificación. Tan pronto como se pueda resolver este pequeño contratiempo, la clasificacion será actualizada.
    Todos los socios que quieran recibir una copia de la clasificacion por correo electrónico, deben pedirlo a matocomasi@hotmail.com y lo mas importante es que os identifiqueis para saber que no se da una copia a nadie que no pertenezca al club.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a la inestimable ayuda de nuestro compañero Dani, ya tenemos acceso a la clasificación y ya ha sido actualizada.
    Recordar que para acceder a la clasificación hay que tener la clave de acceso. Aquellos que no la tengan pueden solicitarla en matocomasi@hotmail.com y no olvideis identificaros cuando pidais la clave.

    ResponderEliminar