Publicado por matocomasi | 0 comentarios

3º Concurso Temporada 2013 - Camposoto

El pasado Domingo día 24 de Febrero se celebró la tercera prueba puntuable de la temporada 2013. En esta ocasión la playa donde se celebraría la prueba era la playa isleña de Camposoto.
Debido a los temporales que están azotando nuestras costas durante los primeros meses de año, se está haciendo bastante difícil disfrutar de buenas competiciones de pesca por culpa del mar de levas y el viento de poniente, que en nuestras costas mete algas con suma facilidad.
Durante la semana previa a la prueba tuvimos la mala suerte de aguantar dos temporales de viento y lluvia, que no ayudaron mucho a tener unas condiciones propicias para este deporte.
La concentración se había fijado en la última entrada de la playa y la hora como de costumbre, las 7:00h. Estaba claro que las malas condiciones de la mar no motivaron mucho a los socios del club ya que solo 20 participantes se presentaron al concurso.
Al final se decidió repartir 10 puestos de pesca a cada lado de la última entrada de la playa y se procedió al sorteo de los mismos y los participantes fueron ocupando sus posiciones.


Mientras se preparaban las cañas y los aparejos, los pescadores iban sacando los plomos de grapa ya que era la única forma de mantener las lineas en el agua.



Uno de nuestros mayores temores en esta playa y basándonos en la experiencia del año pasado, era la aparición de las algas. El agua de color chocolate no ayudaba mucho a ver si las algas estaban presente o no, el único punto a favor era la orilla de la playa que estaba totalmente limpia de algas.

 

 A medida que los primeros lances se iban recuperando, pudimos apreciar que desgraciadamente las algas habían hecho acto de presencia, pero de momento nos permitían seguir pescando, lo que no sabíamos es que iba a pasar una vez que empezara a llenar la marea.



Llevábamos ya varias horas de competición y por desgracia la actividad era totalmente nula, chocos, sardinas y gusanos salían intactos, estaba claro que no había pescado o el que había no era capaz de encontrar los cebos.


La verdad es que las malas condiciones para la pesca empezaban a hacer mella en la moral de algunos participantes que ya se planteaban el recoger los tiestos y volverse a casa.

 

Los que no se rendían ante los elementos siguieron lanzando y lanzando con idéntico resultado, daba igual por corto o por largo, el cebo siempre sin tocar.


Durante la prueba tuvimos la visita de un buen amigo del Club Portuense, "El Manteca", se que acercó a echar un vistazo, charlar con nosotros y de paso ver como estaba la playa, ya que ellos tienen concurso el día 9 de Marzo.


Cesar Espinosa con un sargo de 340gr fue el único que pudo sumar puntos durante la prueba.


Serafín Oliva también pudo capturar una pieza, pero el robalo no daba la talla, por lo que una vez hecha la foto fue liberado, así el año que viene estará mas gordo.
  

Quitando a los dos afortunados en pinchar escamas, todos los demás nos tuvimos que conformar en sacar los aparejos de la misma forma que Rafael Yor, liados y con algas.




A las 13:00h se dio por concluida la prueba, aunque muchos ya habíamos recogido los equipos y estábamos esperando el pesaje. Al final un nuevo concurso y de nuevo otra decepción a lo que en capturas se refiere.

El ganador de la prueba fue Cesar Espinosa con 340gr, siendo este mismo peso el total de la prueba.

0 comentarios: