Publicado por matocomasi | 0 comentarios

2º Concurso 2013, El palmar - Castilnovo

El pasado Domingo día 10 de Febrero se celebró la segunda prueba puntuable de la temporada 2013 y primera en horario diurno. En esta ocasión la playa elegida fue la playa de El Palmar en la zona de Castilnovo (dirección a Conil).

 La concentración estaba fijada a las 07:00h en la última bolsa de aparcamientos, que como es normal en esta playa siempre se nos hace pequeña ya que solo tiene aparcamiento para 6 coches y todos los demás a aparcar en el carril.
La verdad es que durante el sorteo de puestos se podía sentir los 5 o 6 grados de temperatura en los huesos, que frío por dios y 25 locos a esa hora con ganas de pescar.
Una vez sorteado los puestos todos los pescadores fueron ocupando posiciones para empezar la competición a las 08:00h.



Una vez frente al mar todo presagiaba un buen día de pesca, sobre todo porque el mar de levas de los últimos días había generado en el club pocas expectativas de pesca. Las olas cortas y suaves, rompiendo en la orilla. Las aguas cristalinas durante la última hora de vaciante. Pero con el primer lance volvimos a la realidad de esta época del año, fuertes corrientes y otra vez plomos de grapa.



Los lances se iban sucediendo uno tras otro y los cebos intactos y se lo íbamos achacando a que la marea esta todavía bajando, que si es muy grande, que el agua no se mueve. Total que llegamos a la bajamar y empezó a subir, ya era las 10:30h y la jornada iba empeorando por momentos. Con un coeficiente de 105 grados, la marea nos iba echando de la orilla constantemente y muy rápidamente nos dejó en la parte alta de la playa.

Como es normal cuando no se pesca, no queda otra que pasar el rato charlando con la gente y bromeando mientras van cayendo alguno cigarritos y los bocatas, que por cierto quiero hacer mención al bocadillo que llevaba el "El Vinagre", que entre pan y pan  lo había rellenado con el dedo de mortadela.



En la zona izquierda de la playa se pudieron pescar algunas herreras y bailas de pequeño tamaño, pero ni el número ni la talla eran dignas de la jornada de pesca.


En la zona derecha  de la playa se pudieron pescar algunas bailas y varios robalos, que a duras penas daban la talla mínima.

A medida que transcurría la mañana, el oleaje iba aumentando pero las esperadas piezas no dieron la cara durante toda la jornada.


A las 13:00h se dio por concluida la prueba y se procedió a recoger cañas, aparejos y volver al punto de concentración para el pesaje. Si decepcionante era la jornada desde la perspectiva de cada participante, pero fue cuando se vio el computo total de capturas presentadas.
Está claro que esta playa no reune las condiciones adecuadas para la pesca en la época y las horas elegidas por el club, ya que es el tercer fracaso concecutivo con 580 gr en 2011, 880gr en 2012.


0 comentarios: