Publicado por matocomasi | 0 comentarios

1º Concurso 2013, La Barrosa - Paseo Marítimo

El pasado día 19 de Enero estaba programada la primera prueba de la temporada 2013, pero debido al temporal que azotó la provincia ésta tuvo que ser aplazada al día 26.
El Sábado 26 se celebró la primera prueba de la temporada 2013 en la playa de La Barrosa. La concentración se fijó a las 17:00h en el aparcamiento del bar "El Jamón" en el paseo Marítimo. Un total de 30 pescadores se presentaron al sorteo de puestos, entre ellos, algunas caras nuevas y también se echaron de menos a algunos otros compañeros que por motivos laborales o personales, no participaron.
Después del temporal de la semana anterior y de tener viento de poniente, la verdad es que no se tenian muchas esperanzas de que fuese un buen día de pesca, pero una vez a pie de orilla las sensaciones iban mejorando.
La prueba estaba fijada para comenzar a las 18:00h y terminar a las 23:00h, pero la playa estaba invadida por surferos, disfrutando del oleaje, lo que no permitia dar comienzo a la competición. Una vez que la noche empezó a caer, se dió por comenzada la jornada de pesca.
Los primeros lances dejaron muy claro que era una noche para plomos de agarre al fondo, ya que la corriente era muy fuerte y como se dejasen mucho tiempo, ya no habia forma de sacarlos. Durante las últimas horas de la bajamar aparecieron algunas algas, que afortunadamente no fueron a mas.

Rafael Yor con una Herrera de 520gr.
La noche no estaba siendo tan buena como se creía y las capturas se estaban resistiendo a salir. Aunque se empezaron a pescar algunos sargos y herreras de forma aislada, no llegaba a ser significativo para 30 pescadores y mas cuando las pérdidas de bajos de lineas eran constantes.

Juan Antonio Quintero con un Robalo 2080gr.
La particularidad de la playa de La Barrosa, que mezcla zonas muy planas con otras mas profundas y expuestas a las corrientes y las algas, los cebos usados y las técnicas de pesca afectaron mucho a los distintos puestos de pesca.

Tomas Coello con Sargo de 680gr.
 A las 23:30h se terminó la prueba y los pescadores se presentaron al pesaje dejando patente que esta primera prueba fue algo decepcionante en lo que a capturas se refiere.

Tomás Coello con: 2680gr.
Juan Antonio Quintero con: 2080gr.
Manuel López Vázquez con: 1520gr.


El pesaje total de la prueba fue de 9720gr.


Tomas Coello, primer clasificado


Pesca de 2680gr







0 comentarios: