Publicado por matocomasi | 0 comentarios

X Concurso Abierto "La Barrosa"

El pasado 14 de Abril se celebró el X Concurso Abierto del Club de Pesca la Barrosa.

La concentración se había fijado a las 06:30 de la mañana en el chiringuito el Jamón, situado en el paseo marítimo de la Barrosa. Un total de 38 participantes se dieron cita bajo un viento de levante de 36 km/h que no iba a beneficiar mucho al desarrollo de la prueba.

En esta ocasión el club había apostado por hacer un concurso diurno, lo que obligaba a adelantar la fecha normal de esta prueba, ya que la afluencia de bañistas impide que se puedan realizar mas al verano.

Como en años anteriores la acogida del concurso ha sido bastante buena por parte de los distintos pescadores, que llegaron desde muchos puntos de la provincia y de otras provincias como Huelva y Sevilla.








Con la esperanza de que el viento amainara un poco durante la mañana, todos los participantes se dispusieron a ocupar los puestos que les habían correspondido por sorteo. Aunque el coeficiente de la marea era pequeño, el fuerte viento dificultaba mucho la acción de pesca, ya que las lineas no estaban derechas y frecuentemente se producían cruce de lineas, unas veces entre las cañas propias y otras con las del compañero de al lado.

Desde Rota, representando al Castillo de Luna, David y Raul




Desde Sanlucar de Barrameda, Antonio y Rafael


Las primeras piezas en aparecer en la orilla fueron pequeños sargos, capturados en los puestos mas cercanos a la zona de pesca mixta, seguido algunas herreras, pero a medida que la marea se iba retirando fueron las bailas las que tomaron todo el protagonismo

Desde el Puerto, representado al Portuense, Ildefonso, Jose Luis, Roberto, Ismael





Desde Jerez, representando al Anzuelo de Oro, Rafa, David y Alejandro




Desde Sevilla, Javier y Antonio 



Desde Chiclana, Joselito y Coli


Desde Medina, Jorge











Desde Huelva, David Alonso




Representando al Club La Barrosa

Carlos  y Pedro

Diego y Joaquin

Quique y Juan

Cesar, Javier y Miguel

Luis y Tomas


Serafin, Paco, Juan y Juan Antonio


Desde el Puerto de Santa María, Jesus Cepero, gran amigo del club y colaborador en la organización de este evento.



A las 13:00h se dio por concluida la prueba, se procedió a recoger las capturas de todos los participantes y una vez que los participantes llegaron al punto de concentración se dio comienzo al pesaje.









Bajo la atenta mirada de los presentes, participantes y curiosos, todos iban haciendo sus cálculos a medida que se pesaban las bolsas y no se puede negar que la intriga se mantuvo hasta el final.

Aunque ninguna de las piezas llegó a pesar mas de 1 kilo, se presentaron algunas piezas de considerable tamaño. Desgraciamente el premio a la pieza mayor ha vuelto a quedar desierto.


Una vez terminado el pesaje se procedió a proclamar a los tres primeros clasificados en la prueba y a la correspondiente entrega de premios.


 
Roberto Moreno (Club Portuense), Tercer Clasificado
Jose Luis Bascuñana (Club Portuense), Segundo Clasificado
Miguel Vias (CLub La Barrosa), Primer Clasificado


Como ya es tradicional en nuestro club, se dio por concluido el concurso con la foto de grupo, que servirá de recuerdo del día tan bueno que pudimos disfrutar en tan buena compañía.


Desde el Club de Pesca La Barrosa queremos agradecer a todos los participantes su asistencia y esperamos poder contar con ellos para el año que viene.

0 comentarios: