Publicado por matocomasi | 0 comentarios

6º Concurso Temporada 2013, Playa de la Fontanilla, Conil de la Frontera.

El pasado Sábado día 22 de Junio se celebró el sexto concurso cerrado del Club de Pesca La Barrosa. Después del parón del año pasado se volvió a celebrar un maratón nocturno de pesca. La verdad es que ya teníamos ganas de poder disfrutar de una jornada de pesca, porque los concursos 4º y 5º tuvieron que ser aplazados por motivos climatológicos y que todavía no se ha decidido la fecha en la que se van a realizar estas dos pruebas. La última vez que pudimos mojar los anzuelos fue durante la celebración de nuestro concurso abierto, el 14 de Abril y que tampoco se pudo disfrutar debido a un fuerte temporal de levante.
La playa de la Fontanilla, en Conil de la Frontera, fue el escenario elegido para la maratón de pesca, prueba que se iba a realizar desde las 22:00h hasta las 08:00h y para la que se fijó la hora de concentración a las 21:00h en la bolsa de aparcamiento de esa misma playa.
La resaca de la Feria de Chiclana, estar a final de mes y una jornada de pesca nocturna de 10 horas hizo que mucha gente decidiera no participar en esta competición, ya que solo 17 pescadores se dieron cita en el punto de concentración.
Como es costumbre en los maratones de pesca, no hay un sorteo de puestos, lo que se hace es formar grupos de pescadores y buscar un lugar en la playa donde situarse. El problema que nos encontramos al llegar a la playa fue la gran afluencia de pescadores locales y de otro club de Málaga, lo que hizo bastante difícil encontrar un hueco para los 17 pescadores. Eso motivó que algunos tuviesen que andar hasta la playa de los bateles para encontrar un hueco.
A las 22:00h se dio comienzo a la prueba con los últimos rayos de sol y desde el primer lance empezaron a aparecer cazones en casi todos los puestos de pesca. El fuerte viento de Levante fue en aumento con la marea creciente y no dio tregua durante toda la noche, lo que hacía bastante difícil ver alguna picada, aunque no por ello dejaron de caer en los anzuelos.
Con un coeficiente de marea de 101º y siendo una playa muy plana, en cada lance había que retrasar los pinchos unos 4 o 5 metros y a alguno que se despistó un poco se quedó sin cebo y solo era la 01:30h.
Al estar tan lejos unos grupos de otros se hizo muy difícil saber como iban las capturas y por supuesto, tener fotos de ellas.
La mayoría de las capturas se produjeron durante las horas de bajamar y la pleamar, siendo las horas intermedias para dar cuenta de los bocadillos y charlar con los compañeros.


A las 08:00h se dio por finalizada la prueba y poco a poco fueron llegando los participantes hasta el punto de pesaje. Un total de 32Kg se capturaron durante la jornada que entre 17 participantes se puede decir que no estuvo mal la cosa.

Una vez terminado el pesaje los tres pescadores con mayor peso fueron:

1º - Miguel Angel Vias Sanchez con 5580gr.
2º - Tomas Coello con 5220gr.
3º - Juan Antonio Quintero con 4700gr.

La pieza mayor capturada durante el concurso fue una corvina de 1,3Kg pescada por Miguel Angel Vias.


Desde el Club de Pesca La Barrosa queremos felicitar a todos los participantes por:
  1. Asistir al concurso.
  2. Aguantar toda la jornada de pesca.
  3. Haber pescado ( que ya tocaba).

Lo que si me gustaría denunciar públicamente, a título personal, es a todos aquellos socios que durante la asamblea votan hacer una maratón y después no se presentan al evento y somos los que estamos en contra los que sufrimos las consecuencias de una jornada de 10 horas.





0 comentarios: