Publicado por matocomasi | 0 comentarios

7º Concurso Temporada 2013 - Playa de La Barrosa - La Sarten


El pasado Sábado día 21 de Septiembre se celebró el séptimo concurso cerrado del Club de Pesca La Barrosa. Después de tres meses de inactividad por el periodo estival se volvía a la competición, pero no por eso nos íbamos a librar de una jornada de pesca con la presencia de un viento de Levante de 25 km hora con rachas de 40.
Como es costumbre en nuestro club, la mayoría de los concursos se realizan en la playa de La Barrosa y en esta ocasión la zona elegida era la del restaurante la Sartén. Aunque originalmente la hora de la prueba estaba programada para las 22:00, ésta se adelantó a las 21:00. La concentración para el sorteo de puestos se fijó en la explanada de aparcamientos frente al restaurante.
Sea por la previsión de fuerte viento, de ser Sábado noche o haber dado la temporada por perdida, el caso es que solo 15 pescadores se presentaron a una prueba de la que se esperaba mas participación, sobre todo por se en la playa local.


Una vez sorteado los puestos de pesca, los participantes bajaron a la playa y comenzaron a montar los equipos de pesca. Durante la preparación de las cañas pudimos disfrutar de una magnífica puesta de sol hasta que a las 21:00, con el bocinazo pertinente, comenzó la prueba.

La estructura irregular de playa en esa zona, propició que los puestos de pesca tuviesen distintas suerte, sobre todo porque la prueba comenzó a dos horas de la bajamar y eso generó pequeñas lagunas de un palmo de profundidad, lo que hacía que unos pescadores pudieran pescar hasta 50 metros mas adelantados que otros, hasta que en bajamar se igualó la distancia de pesca para todos.
Durante las primeras horas de pesca, aparecieron pequeñas bailas, de no mas de 12 cm, que daban buena cuenta de los cebos y las lagunas no permitían llegar a aguas mas profundas.
El viento aunque no estaba excesivamente fuerte, no daba tregua y al menor descuido se llevaba por delante lo que encontraba, el cebo, los aparejos, las fundas de las cañas, pero una vez igualada la orilla de la playa, nos ayudaba a alcanzar mayores distancias.
El momento mas intenso de pesca se produjo durante la parada de la marea y la primera hora de creciente, donde se pudieron pescar alfajoas, sargos, alguna que otra herrera, rocaores de gran tamaño y bailas de un tamaño más aceptable.

A las 02:00 finalizó la prueba y se procedió al pesaje de las capturas, que aunque eran de pequeño tamaño, fueron abundantes en la mayoría de los puestos de pesca.
El 7º concurso deparó un total de 10180gr en capturas entre los 15 participantes.

Una vez terminado el pesaje los tres pescadores con mayor peso fueron:
1º - Tomas Coello con 2300gr.
2º - Antonio Baro con 1520gr.
3º - Cesar Espinosa con 1400gr.
La pieza mayor capturada durante el concurso fue una Sargo Burgo 540gr pescado por Tomas Coello.


0 comentarios: