Publicado por matocomasi | 0 comentarios

8º Concurso Temporada 2013 - La Barrosa - Calle Choco

El Domingo día 6 de Octubre se celebró el octavo concurso cerrado del Club de Pesca La Barrosa.
Aunque originalmente la prueba se iba a realizar en la playa portuense de Las Redes, ésta se cambió a última hora por la playa de La Barrosa. Los motivos para el cambio se debieron a la invasión de las algas rojas en la playa de las Redes.
Como la fecha para este concurso estaba establecida para el mes de Octubre, se decidió volver al horario matinal del Domingo, así que se fijó la hora de la concentración a las 07:00h para el sorteo de los puestos. La zona elegida fue la bolsa de aparcamiento cercana a la calle Choco, ya que la próxima prueba se celebrará en la Loma del Puerco.
En esta ocasión se presentaron 23 pescadores, volviendo a la normalidad de la afluencia de nuestros concursos. Una vez terminado el sorteo, los pescadores fueron tomando posiciones en dirección a los hoteles.

A las 08:00 de la mañana dio comienzo la prueba, disfrutando a los pocos minutos de un impresionante amanecer, con ausencia total de viento y presagio de un día caluroso y veraniego. 






Desde el primer lance aparecieron pequeños peces que no daban tregua a los cebos y no llegaban a la talla mínima, sobre todo bailas e 12 cm, lo que obligaba a tener que revisar las cañas de forma constante.

  


Mientras algunos participantes empezaban a pescar piezas de mayor entidad:

Primera Baila capturada por Antonio Baro.


Sargo capturado por Chaves

Sargo Capturado por Miguel Vias

Baila capturada por Antonio Baro


Tembladera de 37cm capturada por Chaves y devuelta al mar

 Otros se tomaban las horas iniciales del día de una forma mas relajada.


No eran ni las 09:00h cuando la invasión germánica hizo su aparición a orillas de la playa. De forma gradual iban tomando sus baños mañaneros entre las lineas de pesca. La presencia de alemanes se fue haciendo cada vez mas y mas notable, saliendo de hoteles y apartamentos como si de un hormiguero se tratase.

Al principio algo sorprendidos por tantos artilugios de pesca, solo se dedicaban a pasear y mirar los cubos de pesca, sin ser conscientes del riesgo de meterse entre los bajos de linea colgados en las perchas, pero poco a poco la confianza fue en aumento, llegando al punto a ocupar casi en su totalidad la típica zona de baño. Eso impedía la pesca de algunos compañeros que dedicaban sus esfuerzos en capturar algunas lisas o bailas a corta distancia.

 Un robalo de 1080gr, dos lisas de unos 450gr cada una un capturas a la vez en el mismo bajo, algunos sargos de tamaño medio y bailas  de buen porte fueron las piezas mas destacadas de un concurso bastante complicado, ya que durante las dos últimas horas de concurso, la practica de la pesca se convirtió en algo imposible.    

Antonio Baro con sus capturas: 2 lisas y 1 baila


Robalo capturado por Juan Antonio Quintero

 La prueba finalizó a las 13:00h y los participantes se dirigieron al punto de concentración para presentar las capturas y ver el pesaje.




El 8º concurso deparó un total de6480gr en capturas entre los 23 participantes.

Una vez terminado el pesaje los tres pescadores con mayor peso fueron:
1º - Juan Antonio Quintero con 1460gr.
2º - Antonio Baro con 1240gr.
3º - Miguel Morales con 780gr.
La pieza mayor capturada durante el concurso fue un Robalo con 1080gr pescado por Juan Antonio Quintero.


0 comentarios: