Publicado por matocomasi | 0 comentarios

9º Concurso Temporada 2013 - Torre del Puerco

El Domingo día 20 de Octubre se celebró el noveno concurso cerrado del Club de Pesca La Barrosa.
Penúltimo concurso del calendario oficial del club y nuevamente el escenario de pesca volvía a ser la playa de La Barrosa, esta vez en la zona de la Torre del Puerco.
Se fijó la hora de la concentración a las 07:00h para el sorteo de los puestos. La zona elegida fue la bolsa de aparcamiento en la Loma del Puerco.
En esta ocasión se presentaron 20 pescadores y de forma inesperada se decidió volver a pescar en dirección a los hoteles, teniendo en cuenta la experiencia sufrida en la jornada anterior. Una vez terminado el sorteo, los pescadores fueron tomando posiciones en dirección a los hoteles.

La previsión meteorológica pronosticaba lluvia para el fin de semana, pero se quedó solo en eso. Cuando los pescadores bajaron a la playa se encontraron con unas condiciones ideales para la pesca típica de la fecha, ausencia de viento, gran oleaje, aguas muy oxigenadas, luna llena, perfecto para las bailas y los robalos. 


A las 08:00 de la mañana dio comienzo la prueba, con unas expectativas muy altas después de ver las condiciones de la mar, pero el primer lance sirvió para ver que la corriente era mas fuerte de la esperada, por lo que los plomos de grapa volvieron a formar parte de los bajos de linea.


Antes de que apareciera la primera captura ya estaban los guiris tomando el baño mañanero, lo que nos puso mal cuerpo a mas de uno, sobre todo a los participantes que coincidían pescando junto a las pasarelas de acceso a la playa.

Después de 2 horas de competición todavía no se tenia constancia de ninguna captura válida por parte de los pescadores y  la gente dedicaba el tiempo a comentar lo mala que estaba siendo la jornada de pesca en corros de 3 o 4 pescadores.









Los cebos duros, intactos durante horas y horas, mientras los gusanos eran devorados por un cardumen  imposible de capturar, hacía de la jornada de pesca algo tedioso, sobre todo acusado por la masiva afluencia de turistas alemanes en la playa, repitiéndose la misma situación de la jornada anterior.



Los pocos afortunados que pudieron capturar algo, tuvieron que conformarse con lisas y bailas de pequeño tamaño que a duras penas superaban la talla mínima.


El día y las condiciones de la mar no cumplieron con las expectativas que se habían generado a la llegada a la playa.

La prueba finalizó a las 13:00h y los pescadores tuvieron que enfrentarse a la prueba mas dura de la jornada, que no era otra que subir la interminable cuesta de la Loma del Puerco antes de llegar al punto de concentración para el pesaje.

El 9º concurso deparó un total de 2760gr en capturas entre los 20 participantes.

Una vez terminado el pesaje los tres pescadores con mayor peso fueron:
1º - Juan Antonio Quintero con 820gr.
2º - Manuel Lopez Vazquez con 320gr.
3º - Juan Jose Sanchez Baizan con 300gr.

En esta ocasión  no se capturó ninguna pieza digna de mención.

0 comentarios: