Publicado por matocomasi | 0 comentarios

10º Concurso Temporada 2013 - Zahara de los Atunes

El Domingo día 10 de Noviembre se celebró el décimo concurso cerrado del Club de Pesca La Barrosa.

Último concurso del calendario oficial del club y como viene siendo costumbre, el escenario de pesca elegido fue la playa de Zahara de los Atunes.


Se fijó la hora de la concentración a las 07:00h en la bolsa de aparcamientos del cuartel de la Guardia Civil, donde se procedería al sorteo de los puestos. La venta Espadita fue el primer punto de reunión para ir todos juntos hasta Zahara, a las 06:00 de la mañana solo se concentraron 7 pescadores, lo que daba una idea de la poca participación que iba a tener la prueba. El segundo punto de concentración  se había fijado en el aparcamiento del cuartel de la Guardia Civil a las 07:00 de la mañana, donde se procedió al sorteo de los puestos con un total de 17 pescadores.

Debido a que teníamos dos concursos aplazados y el calendario no permitía su recuperación, la dirección del club propuso realizar una última prueba a finales de Noviembre. Decisión que debía ser tomada por los socios asistentes antes de la realización de la última prueba, porque los 10 primeros puestos de la clasificación estaban muy apretados y debíamos tener claro si ese iba a ser la prueba definitiva o no.
Al final de la votación se decidió realizar una ultima prueba nocturna en la playa de El Palmar el día 30 de Noviembre.


A las 08:00 de la mañana dio comienzo la prueba con un ligero viento de nordeste, bastante frío y pleamar, disfrutando de los primeros rayos de sol y con muchas expectativas de pesca, ya que esta playa siempre ha sido decisiva para determinar la clasificación final y que nos ha dado mas de una sorpresa en el pasado.

 

Aunque la marea era de 56º, la resaca era tan fuerte que cada vez que se recogían las cañas daba la impresión de traer alguna pieza, pero solo se quedaba en eso, la impresión.
Los lances se iban sucediendo unos tras otros, probando distintos bajos y cebos pero con el mismo resultado. Los cebos volvía sin tocar, a veces algo deteriorados por el roce con el fondo o por los cangrejos de arena, pero peces ninguno.

Las aguas estaban muy claras y la presencia de chovas por la zona dieron al traste con cualquier idea de coger algún pescado y como muestra tenemos una lisa moribunda que tras escapar del ataque de una de ellas llegaba a la orilla de la playa sin cola.


Las horas pasaban y pocas capturas habían dado la cara y para colmo de males Javier capturó una araña que terminó picándole en un dedo, afortunadamente el tamaño de la araña era pequeño  y  los efectos del veneno fueron remitiendo rápidamente, pero no por eso se libró de pasar un mal rato. Aún hoy tiene una hinchazón en el dedo que le recuerda la fortuna de no haber sido picado por una mas grande porque lo habríamos tenido que llevar a urgencias.


La pesca estaba siendo tan mala que en este concurso podemos disfrutar de un gran reportaje fotográfico de los participantes.




Miguel Morales
"El Conil" y Manuel LopezVazquez
Juan Jose Sanchez y Miguel Angel Via

Antonio Baro
Antonio Baro, Juan Antonio Quintero y Calle
"Chaves" Junior
Juan Antonio Quintero


Manolo Rendon e hijo

"El Conil"
Serafin Oliva

"Chaves" y Juan Carlos Butrón

Tomas Coello, Rafa Yor, Javier Martinez, Miguel Aragon y Cesar Espinosa

Algunas de las capturas de la jornada

Herrera capturada por Serafin
Baila Capturada por Juan Antonio Quintero

Herreas y Baila de Juan Carlos Butrón
Y la prueba de que Rafa Yor tambien pesca, aunque sean cangrejos


Dedicado a Javier "El Argentino", esto no se toca


La prueba finalizó a las 13:00h y los pescadores volvieron al punto de concentración para el pesaje, que siendo sincero duró bastante poco. Una vez terminado el pesaje y sumado los puntos a la clasificación general, se ha producido un cambio en el primer puesto de la misma, siendo el líder de la competición Juan Antonio Quintero.

El 10º concurso deparó un total de 2680gr en capturas entre los 17 participantes.

Una vez terminado el pesaje los tres pescadores con mayor peso fueron:
1º - Francisco Ruiz, "El Conil" con 1060gr.
2º - Juan Carlos Butrón con 800gr.
3º - Juan Antonio Quintero con 340gr.

0 comentarios: