Publicado por matocomasi | 0 comentarios

11º Concurso Cerrado Temporada 2013

El pasado Sábado día 30 de Noviembre se celebró el concurso extraordinario de la temporada 2013. Un concurso fuera del calendario establecido a principio de temporada y que se decidió realizar para recuperar las dos pruebas suspendidas por los temporales que azotaron nuestras playas en los meses de Febrero y Marzo. El escenario de la prueba fue la playa de El Palmar, en el término municipal de Vejer y la hora de concentración se fijó a las 17:00 en la bolsa de aparcamientos cercano a Mangueta. 

El horario de competición se estableció de 18:00 a 00:00, siendo éste un poco mas largo de lo habitual por ser el sustituto de 2 pruebas canceladas.

Durante la inscripción y sorteo de la prueba intuiamos que solo aquellos pescadores que se jugaban los primeros puestos iban a asistir al último concurso y las sospechas se confirmaron cuando solo 12 pescadores se presentaron en el punto de concentración.

 
 
Una magnífica vista de la playa se nos presentaba ante nosotros cuando llegamos hasta la orilla de la playa. La marea en bajamar, un ligero oleaje y lo mas importante, la playa para nosotros solos. El único inconveniente de la jornada, el viento norte, que producía una sensación térmica muy baja.

 

 
 
Como el viento estaba fuerte y eramos pocos participantes se decidió separar mas los puestos de pesca para evitar posibles enganches entre las lineas, sobre todo porque la corriente era bastante fuerte y los plomos se desplazaban con facilidad.

La prueba comenzó a las 18:00 pero los cebos permanecían intactos, gusanos, cefalópodos y sardinas no conseguían captar la atención de los peces y hasta que no se hizo totalmente de noche, no aparecieron las primeras capturas.
 
 

Una vez que empezó a subir la marea, sargos de buena talla dieron la cara y se pudo disfrutar de buenas capturas, pero aunque parezca mentira a veces no hay quien entienda a los peces porque mientras el canutillo desaparecía, otros gusanos salían mas dañados por el combatir de las olas y el fondo que por los peces. Aquellos que acertaron con el cebo pudieron disfrutar de una buena jornada de pesca.

 




 Todo se estaba jugando en esta última prueba en la que las 10 primeras posiciones estaban aun por determinarse. Quintero y Tomas luchando por el primer puesto, Miguel Via cómodamente en el tercero, Cesar y Antonio por el cuarto,  Miguel Morales, Serafín, Juan Carlos, Juan José y Manuel por las posiciones sexta a la décima.  






 

 



La prueba finalizó a las 00:00 y los pescadores volvieron al punto de concentración para el pesaje.




El 11º concurso deparó un total de 9920gr en capturas entre los 12 participantes.

 Una vez terminado el pesaje los tres pescadores con mayor peso fueron:
1º - Cesar Espinosa con 2420gr.
2º - Juan José Sánchez con 1500gr.
3º - Serafín Oliva con 1480gr.


0 comentarios: