Publicado por matocomasi | 0 comentarios

2º Concurso Temporada 2014 - Torre del Puerco.




 El pasado Sábado día 22 de Marzo se celebró la segunda prueba puntuable del Club de Pesca La Barrosa correspondiente a la Temporada 2014. En esta ocasión la playa elegida para el concurso era la Torre del Puerco, así que a las 17:00h se fijó el punto de concentración en el aparcamiento de acceso a la playa. Parece que esta temporada la media de asistencia se esta fijando en 18 participantes.

Nada mas llegar al aparcamiento de la playa nos encontramos con una concentración de parapentes que estaban practicando en la arena de la playa, en la zona izquierda de la Torre del Puerco, lo que nos obligó a tener que pescar en dirección a los hoteles.


Tras el sorteo de los puestos de pesca nos dirigimos hasta la gran cuesta de acceso y la vista no podía se mas impactante, un mar verdoso cristalino, muy oxigenado y con un somero oleaje que nos hacía intuir una buena jornada de pesca.

Juan José Sánchez - Puesto nº 1
El Conil - Puesto nº 2

Manuel López (izq) y Miguel Morales (der) - Puestos 3 y 4

José Alcedo - Puesto nº 5

Pedro Muñoz - Puesto nº 12

Javier Martínez - Puesto nº 13

Tomas Coello - Puesto nº 14

Juan Carlos Butrón - Puesto nº 15

Antonio Baro - Puesto nº 16

Luis Muñoz - Puesto nº 17

Carlos Muñoz - Puesto nº 18

Jesus Chaves de visita, ya no se acuerda como se pesca.

A falta de una hora para la pleamar se dio por comenzada la prueba y la característica propia de la playa nos hacia pescar frente a una laguna de poca profundidad, que hacía bastante difícil alcanzar una buena zona de pesca. Con tan poca profundidad solo aparecían bailas de talla minúscula y los cebos no daban el resultado esperado.


Aunque  algunos compañero consiguieron enganchar algún doblete de bailas antes de la caída del sol, no fue hasta pasada las 21:00h cuando realmente empezó a animarse la pesca. A medida que la laguna desaparecía frente a los pescadores, éstos podían avanzar mas de 50 metros, lo que permitió poder alcanzar mas profundidad y las capturas fueron en aumento.




Bailas de buena talla, algún robalo de talla justa, sargos peleones de talla considerable y como sorpresa de la noche, un pez guitarra de 2380 grs.


A las 23:00h se dio por concluida la prueba y todavía nos quedaba enfrentarnos a la prueba mas dura de toda la noche, la infinita cuesta de la playa de la Torre del Puerco, que después de 5 horas de pesca se hace realmente interminable y a mas de uno nos dejó sin aliento.

Al final la jornada se cerró con 13 kilos en capturas que estuvieron muy repartidas entre los participantes.

Los tres pescadores que presentaron más peso a esta prueba fueron:
  1. Luis Muñoz Martín con 3060 gr.
  2. Juan Antonio Quintero González con 2220gr.
  3. Tomas Coello Mateo-Sidrón con 1340 gr.

Finalizada la segunda prueba Luis Muñoz Martín ha pasado a liderar la clasificación general  y la competición por la pieza mayor.

0 comentarios: