Publicado por matocomasi | 0 comentarios

1º Concurso Temporada 2014 - La Sarten


El pasado Sábado día 8 de Marzo se celebró la primera prueba puntuable del Club de Pesca La Barrosa correspondiente a la Temporada 2014. Aunque no era la primera de las citas de nuestro calendario de competiciones, ha sido la primera que las condiciones climatológicas nos han dejado realizar.
La prueba programada para Febrero tuvo que ser suspendida al coincidir con una gran borrasca, con mar de levas, fuertes vientos y lluvia, lo que motivó que los organismos oficiales, como protección civil, Junta de Andalucía, etc... desaconsejaran cualquier tipo de competición deportiva al aire libre.
Una tarde de Sábado de Carnaval y un viento de Levante de mas de 30 km no ayudaron mucho a motivar a los socios y eso que además de ser la primera prueba, ésta se realizaba literalmente en casa. Aun así, 18 pescadores se dieron cita en el punto de concentración a las 17:00, en esta ocasión la prueba se realizaría en la playa de La Barrosa, frente al restaurante La Sartén, que con su amplio aparcamiento facilitaba mucho el acceso a la playa.
Sorteado los puestos de pesca y con los trastos a cuesta, apareció ante nosotros una playa totalmente vacía, con la marea a medio subir, un pequeño oleaje cruzado por culpa del viento y los mas importante de todo, 200 m de agua chocolate.

Pedro Muñoz, Pescador U16 que representa al Club en el provincial de Rota

José Serrano Fornell

José Alcedo Edo

Antonio Baro

Rafael Yor y Javier Martinez (El Argentino)

A las 18:00 dio comienzo la prueba y lo que parecía un agua mansa y tranquila por el coeficiente de marea, escondía una resaca muy fuerte que no dejaba que los plomos se fijaran al fondo arenoso de la playa y que ayudado por el fuerte viento nos obligaba a pescar totalmente cruzado.



Después de buscar los bajos y plomos mas convenientes para estas condiciones solo quedaba esperar, esperar y esperar una picada que no llegaba y que el viento tampoco te iba a dejar verla y así llegamos al ocaso del día con una única captura de Antonio Baro, que con una baila de 140 gr lideraba la competición de forma temporal.

Baila de 140gr capturada por Antonio Baro

La noche trajo peces de muy pequeño tamaño que solo se dedicaban a chupar los cebos y dejarlos inservibles para la pesca. Bailas de 10 a 12 cm o sargos de 8 cm son un claro ejemplo de lo único que daba la cara por allí.
 
Micro sargo capturado por mí, que ruina. 

A pesar de las pocas capturas el ánimo no decaía y se probaban bajos y cebos en busca de algo que echar en el cubo, pero fueron muy pocos los que realmente pudieron sumar algún punto esa noche.
Finalizada la prueba a las 23:00 y una vez pesada todas las capturas, se alcanzó un total de 2320 gr, teniendo en cuenta que 1120 gr se debe a un robalo capturado por Serafín Oliva, queda patente que pocos fueron los afortunados que tocaron escama.

Triunfador de la noche, Serafín Oliva

Los tres pescadores que presentaron más peso a esta prueba fueron:
  1. Serafín Oliva Utrera con 1200 gr.
  2. Juan Antonio Quintero González con 260gr.
  3. Manuel López Vázquez con 220 gr.

 Después de la primera prueba Serafín Oliva lidera tanto la clasificación general como la competición por la pieza mayor. 

0 comentarios: